Inserisci Menù

Banda de sonido para lunes: Kakkmaddafakka



Nueva cita con nuestra Banda de sonido para lunes. 
Hoy: Kakkmaddafakka

Kakkmaddafakka es un grupo indie Noruego. En el año 2004, en Bergen, los hermanos Axel y Pål Vindenes se reunieron con Stian Sævig y Jonas Nielsen y decidieron formar una banda que tocaría en un concierto único para sus amigos. Pero no iba a ser cualquier concierto, iba a ser el concierto más espectacular que Bergen había visto nunca. A la banda la llamaron Kakkmaddafakka. Y el show fue un éxito tal que los asistentes animaron a los amigos a seguir más allá de aquella noche.
Su identidad musical era tan confusa como el nombre, cada uno tocaba el instrumento que había aprendido de pequeño obligado por sus padres, y su música recogía elementos de casi todos los géneros musicales. Con este enfoque maximalista, e invitando a tantos amigos como podían caber en el escenario, pronto atrajo la atención de toda Noruega, rompiendo con la electrónica sofisticada y el pop sobrio, tradiconal del lugar. Con los años la banda redujo su formación fija hasta sólo 8 miembros, con Kristoffer van der Pas en la batería y el conjunto de danza y coros conocido como el Kakkmaddachoir, formado por los carismáticos gemelos Svere y Martin Sande.

Kakkmaddafakka

Lo que hizo fuerte a Kakkmaddafakka fue su energía en los directos y la exuberancia de su show en vivo. Aunque esto también fue su mayor obstáculo a la hora de grabar. En 2007 autoeditan su álbum debut 'Down To Earth', cuando los integrantes de la banda tenían edades comprendidas entre los 15 y los 17 y producido por su viejo amigo 15 años, Matias Tellez. El resultado era predecible: un disco caótico y en general carente de enfoque y calidad técnica, aunque la banda logró capturar algo de su esencia. Viéndolo como un aprendizaje, la banda optó por centrarse en lo que mejor saben hacer: show's en vivo. Gracias al boca a boca su fama transcendió fuera de Noruega y fueron invitados a tocar en festivales de Islandia, Reino Unido y Alemania.

Con un poco más de madurez en 2011 publican 'Hest', nueve canciones con las que lograron quitarse la etiqueta de "sólo una gran banda en vivo" y entre 2012 y 2013 formaron parte del cartel de los principales festivales Europeos: Huracán (DE), Southside (DE), Dockville (DE), Lowlands (NL) y Arenal (ES), entre otros.

Kakkmaddafakka

A finales de 2013 habían escrito suficiente material para volver al estudio y grabar un nuevo álbum. Creen falsamente que la grabación sería más fácil en este segundo intento. Axel comentó que ingenuamente pensaba que las grabaciones podían estar hechas en una semana, pero la grabación y producción duró seis difíciles meses. El resultado final es el álbum que lleva el título anecdótico de 'Six months is a long time', publicado en la primavera de 2013.


Tuve la suerte de ver uno se sus directos y con su energía te conquistan nada más salir al escenario, sin haber pronunciado palabra. Ni que hablar de los carismáticos bailarines del Kakkmaddachoir, simplemente geniales.

Kakkmaddachoir


Aquí os dejamos una lista de reproducción con unos cuantos temas:


Si os ha gustado no dejéis de visitar su página web: www.kakkmaddafakka.com
Su página de facebook y también la de los Kakkmaddachoir.

Podéis escucharlos en Spotify


Espero que os haya gustado.
Si es así visitar nuestra sección de Música

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest o Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Feliz Lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario