Inserisci Menù

Un toque de rojo

Este mes estará dedicado al rojo, el "color de los colores".
Rojo pasión, rojo fuego, rojo sangre, rojo diabólico; porque el rojo tiene esa fuerza ambigüa, no os parece que merece la pena dedicarle unos cuantos post?

un toque de rojo
Via: The keep calm-o-matic

Os habíamos comentado ya que participamos habitualmente en el Reto Facilísimo, y en concreto en el último reto con el post sobre la fiesta con aires primaverales. Estamos contentísimas porque hemos ganado el reto!
Gracias a eso este mes seremos las anfitrionas del reto y nos ha tocado la difícil tarea de la elección del tema. Al final, hemos elegido EL COLOR ROJO.
Nos ha parecido divertido y un ejercicio interesante, ir un paso más allá y dedicarle en nuetro blog un mes entero.

¿Porqué el rojo?

El rojo tiene diferente significados: peligro, fuego, pasión, sangre, comunismo, el mismísimo diablo… y unas cuantas cosas más. Puede asociarse a muchas marcas y es de mucha utilidad comunicacional por sus múltiples connotaciones.


i love red
Via: 365 pantone

El rojo siempre me ha gustado mucho; pero la verdad es que tenemos algunos altibajos en nuestra relación. A veces me gusta más y a veces me cansa un poco. Tuve una pared pintada de rojo en una de mis tantas casas de alquiler y también unos sofás, pero como todo en exceso, acabó por cansarme. Unos cuantos años después, quizás porque me hago mayor o aprendo de los errores ( o ambas cosas ) me parece que con el rojo también vale aquello de que menos es más.
Porque un poco de rojo es el toque perfecto, el acento, la llamada de atención la dosis justa.

Una novia vestida de rojo no nos parecería para nada apropiado, pero si le ponemos unos cuantos complementos de este color el cuadro se vuelve perfecto.

ideas con rojo
Via: zankyou magazine

En los complementos para completar cualquier outfit, marca la diferencia entre un conjunto anodino con otro lleno de estilo.

el rojo en la moda
Via: time for fashion

En la decoración, unos cuantos toques aquí y allá ponen el ecento de color sin recargar la estancia. Y lo mejor, no tenemos que cambiar la habitación entera el día que nos decidamos por otro color.

ideas para decorar con rojo
Via: blog holamama

Puede ser sólo un detalle, un arreglo floral, una vela, un jarrón o un cuadro...el color rojo tiene tanta fuerza que con eso le basta para ser protagonista.

laminas color rojo
Via: Happy letter shop en etsy

En la cocina, sólo un toque nos da esa pizaca de picante necesaria.

cocina y rojo
Via: Pinterest

El acento, la guinda del pastel.....

reposteria y rojo
Via: sweet style

Nosotras ya nos estamos dejando llevar por la fuerza del rojo para inspirarnos. Será el omnipresente aunque no lo mencionemos, con el permiso de los demás colores.

Para despedirnos os dejo unas notas musicales con sonidos rojos:

Feliz martes!
Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+o suscribiros a nuestra Newsletter.

2 comentarios :

  1. Hola Mar&Vi, soy bastante nueva en Facilisimo, y me encanta esta idea de los Retos, ¿cómo me puedo informar para participar?

    Me encanta el rojo!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar&Vi, al recibir el resumen de la semana de la red he visto lo del reto, y me ha encantado la idea. Además el tema del "rojo" = "pasión".
    Equilibrio Feng Shui (es fácil saber de que trata ja,ja) para el feng shui el color es una herramienta básica. Voy a volver a releer toda la información. ¡no tengo claro si estoy a tiempo de participar! un abrazo "creativa".

    ResponderEliminar